A diario, las empresas tienen la necesidad de transferir información privada tanto a su equipo como a colaboradores externos.  Existen varios servicios web de almacenamiento online pero o transferencia de archivos segurason muy complejos o no son lo suficientemente seguros para almacenar datos sensibles.

Hoy en día es primordial poder garantizar la seguridad en la transferencia de archivos y las opciones actuales no lo hacen. Con el objetivo de cubrir esa necesidad nace un nuevo proyecto en el que estoy involucrado: Tranxfer, que garantiza a las empresas la seguridad y el control de los archivos transferidos tanto interna como externamente. Se trata de un sistema de transferencia de archivos sencillo, seguro y controlado, permitiendo el envío de información de forma segura con un solo clic.

transferencia de archivos seguraA diferencia de otras plataformas, con Tranxfer la persona que envía el archivo se asegura de que sólo tendrá acceso a la información el destinatario indicado. Esto se logra a través de un código de seguridad que se envía al dispositivo móvil del receptor y que éste deberá introducir para descargarse el contenido. Además, los datos se eliminan automáticamente una vez descargados y, en caso de que la descarga no se haga efectiva, el archivo se elimina tras 5 días.

Para ponérselo todavía más fácil a las empresas, Tranxfer les ofrece dos tipos de implementación: en la nube o en sus instalaciones (on-premise).

Tranxfer es mucho más que esto, así que os invito a echarle un vistazo a la página web, probar el servicio y, cómo no, a hacer vuestros comentarios.