¿Necesitas un plan de continuidad de negocio? – Pregunta Necsia a los lectores del periódico Cinco Días.

Aparecimos el pasado mes de agosto en el diario haciendo énfasis sobre un tema que preocupa a la mayoría de empresarios y emprendedores del mundo: La continuidad de negocio.

Mostramos la forma más realista de ver dicha continuidad, la cual se escapa muchas veces de la percepción generalizada de que un plan de continuidad de negocio solo aborda eventos de gran impacto y poca probabilidad, como incendios, inundaciones o terremotos. Se debe ser consciente que las organizaciones están expuestas cada día a incidentes menores que pueden obstaculizar e incluso detener la actividad de la empresa: cortes en el suministro de energía, pérdida de datos corporativos, ciberataques, etc.

El artículo de opinión termina ofreciendo unas preguntas a los CEO que no tengan claro si necesitan o no un plan de continuidad de negocio que favorezca a la resiliencia organizacional de sus empresas, protegiéndolas de las amenazas y teniendo la garantía de una recuperación rápida en caso de ser víctima de un incidente.

 

Leer el artículo completo aquí.