neksosEl lanzamiento de neksos está logrando un hueco en las páginas de los diarios nacionales. Si ayer era ABC el que se hacía eco del nacimiento de la compañía, hoy es Expansión, diario líder de información de mercados, economía y política, el que publica un artículo sobre cómo neksos ayuda a las empresas a rentabililzar los datos públicos que hay en las redes sociales sobre sus contactos/clientes. Podéis leer el artículo en este link o a continuación.

Tecnología española para rentabilizar los perfiles de Facebook

J.M. Madrid

Las grandes corporaciones manejan algunos datos particulares de sus clientes, pero no saben bien qué hacer con ellos para mejorar su negocio y carecen, además, de acceso a otros datos que, con el boom de las redes sociales, circulan ahora por Internet. En algunos sectores, como la banca y el comercio electrónico, el acceso a toda esta información y su manejo correcto puede resultar crítico para afinar al máximo los productos y servicios que se ofrecen a estos clientes.

En España, hay ya quince millones de usuarios en Facebook, casi cinco millones en Twitter y dos millones en LinkedIn. Todos ellos son potenciales clientes de empresas de servicios. Bajo esta premisa, un grupo de emprendedores catalanes ha puesto en marcha Neksos, una plataforma tecnológica que encuentra los perfiles sociales de las personas en las distintas redes sociales y los integra en los sistemas corporativos de la empresa.

Accionistas

Con capital 100% español, fundada por Miguel Planas y Meritxell Galbàs, consejera delegada de la empresa, Neksos cuenta, además de con sus propios empleados, con Pedro Fontana, presidente de Áreas y de Esade, como socio. La empresa ha cerrado ya un contrato “con una entidad financiera española”, según Galbàs, y negocia acuerdos con otras empresas del sector su incorporación.

La iniciativa, pionera en España y en Europa, según sus fundadores, se traduce en dos servicios. El primero, comercializado como Profiling, muestra de forma unificada y ordenada la actividad de los contactos profesionales en las distintas redes sociales y permite mejorar la calidad de las interacciones.

Según explica Galbàs, como ejemplo, “el director comercial de una empresa recibe el email de un cliente y en la alerta de recibo de mensaje aparece su actividad social donde es usuario: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc”.

El otro servicio incorpora el factor cualitativo en la búsqueda de perfiles en las redes sociales, lo que permite “completar los datos de clientes, categorizando su grado de presencia e influencia en las redes sociales”, comenta Galbàs.

Este servicio evalúa y mejora la calidad de la información digital de los clientes, al analizar su actividad en las redes sociales y su grado de influencia, “con el objetivo de poder segmentar mejor los envíos y comunicaciones desde los departamentos de márketing y ventas de las compañías”, explican desde la empresa.

Los responsables de la compañía, con presencia en Madrid y Barcelona, prevén comenzar a prestar sus servicios en Reino Unido este año.