La periodista Tina Díaz ha publicado en el diario Expansión un artículo bajo el titular: Neksos capta 300.000 euros para internacionalizarse. En él se explica el resultado de la primera ronda de financiación que ha permitido la entrada en el accionariado de los business angels Eugenio Mora y Lluis J.Tous.

T.Díaz. Barcelonaneksos
La firma de software Neksos ha cerrado su primera ronda de financiación por un importe de 300.000 euros. Creada en septiembre del año pasado en la incubadora de start up tecnológicas Nubalia, Neksos está especializada en segmentar e identificar la información que circula en las redes sociales sobre clientes de empresas.

La start up, que emplea a seis personas en su sede de Barcelona, prevé cerrar este año con una facturación cercana a los 400.000 euros.

La ronda de financiación ha permitido la entrada en el accionariado de los business angels Eugenio Mora y Lluis J.Tous. Ambos han coinvertido con los socios que ya tenía la empresa: Meritxell Galbas, cofundadora y consejera delegada de la firma, que tiene un 20% del capital; y la sociedad inversora Isis Venture Capital, que mantiene la mayoría. Isis se constituyó a principios de este año como vehículo inversor para canalizar la financiación hacia las empresas que se incuban en Nubalia. Entre sus inversores están Pedro Fontana, Miguel Planas y Ángel Márquez.

La operación también ha contado con financiación pública de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), que ha aportado un tercio de la inversión.

Abrir mercado
Los fondos captados se destinarán a “arrancar la actividad internacional e impulsar un mayor desarrollo comercial en España”, según Miguel Planas, presidente de la firma. Reino Unido, Estados Unidos, México y Colombia son los mercados donde la empresa estudia implantarse a partir de septiembre u octubre de este año.
En la cartera de clientes de Neksos figuran empresas como Agbar, LetsBonus, Gas Natural, BBVA y CaixaBank.

Fuente: Expansión