El diario económico Expansión ha publicado un artículo sobre las medidas que  pueden tomar las empresas para prevenir ciberataques, entre ellas, los programas de formación a directivos de Necsia.

                                                      

ASÍ PUEDE PROTEGERSE UN CEO DE UN CIBERATAQUE

Cómo evitar que su reputación y su empresa se vean dañadas.

Aaron Barr, CEO de la empresa de seguridad HGBary, tuvo que dimitir. Tras esta decisión no se encontraba ni una mala cuenta de resultados ni una gestión nefasta. ¿La razón de su marcha? Había sido víctima de un ciberataque. Un ejemplo de cómo la reputación de un ejecutivo puede verse afectada por estos temidos hackeos, que en los últimos tiempos han puesto en jaque a empresas como Sony, JPMorgan Chase o ebay.

España es el tercer país del mundo en ciberataques y por ello, los directivos son cada vez más conscientes del riesgo al que se exponen. Necsia IT Consulting imparte programas de formación entre ejecutivos para que aprendan a proteger sus datos. “Las habilidades más demandadas son prevenir el phishing dirigido (robo de datos personales) y la protección de información durante los viajes”, asegura Miguel Planas, CEO de Necsia. Planas cree que los errores más frecuentes entre los altos mandos son “no apoyar el gobierno corporativo de la seguridad y no verlo como un riesgo del negocio”. “El consejo debe delegar en un comité de seguridad que vele por ello”, advierte.

Accede al artículo completo de Expansión