“CEO, ¿necesitas un Plan de Continuidad de Negocio?”, así es como empieza el artículo publicado en la revista Computing.

Necsia indica qué se debe hacer antes de que una empresa se encuentre en un punto de no retorno después de sufrir un hecho imprevisible que afecte a su Continuidad de Negocio.

Hace una importante reflexión sobre esto comparando dos situaciones de crisis similares en las que se debería tener en cuenta la aplicación de una Continuidad de Negocio: cuando una organización es atormentada por un desastre natural y cuando una empresa es impactada por un ciberataque o tiene una pérdida de datos a través de un error humano. Ambas situaciones requieren de un gabinete anticrisis que ayude a las organizaciones a recuperarse rápidamente para volver a ser productivas. Desde el momento que se padece un accidente de la naturaleza parece obvio hacer uso de una Continuidad de Negocio estructurada previamente, pero… ¿Se valora igual el hecho de poder ser víctima de un ciberataque?

En el artículo, además, se plantean una serie de preguntas para los CEO que les harán descubrir si necesitan, o no, ser precavidos y tener un Plan de Continuidad de Negocio.

Leer el artículo completo aquí.