No estoy anunciando nada nuevo cuando digo que las redes sociales han dado lugar a un mundo digital rico en datos que ofrece multitud de oportunidades. Además de conectarnos y mantenernos informados han logrado transformar la manera de relacionarnos.

Su uso es cada vez más intensivo y se han convertido en el primer lugar de consulta para conocer más acerca de nuestros contactos. Aun así, son muy pocas las compañías que se benefician del gran potencial de las redes sociales como LinkedIn, Twitter o Facebook. Un nuevo proyecto en el que estoy involucrado, Neksos, nace para ayudar a las empresas a conseguir precisamente eso: sacar partido a los datos públicos que sus clientes, colegas y candidatos vuelcan en la red. Con Neksos las compañías pueden acceder de manera rápida y automática a sus preferencias e inquietudes, logrando ventajas competitivas que le permiten mejorar la gestión de clientes y encontrar nuevos caminos para el negocio.

Para lograr esos objetivos hemos trabajado en dos soluciones: Social Scoring, que valida y completa los datos de nuestros contactos a la vez que da a conocer su nivel de actividad en las redes sociales; y Profiling, que integra la información y la actividad social de nuestros contactos profesionales en nuestros sistemas corporativos como el email o el CRM.

Aunque todavía está empezando a dar sus primeros pasos, sin duda Neksos se convertirá en poco tiempo en una pieza clave para todas las empresas adaptadas a la nueva Era del Social Media.