El periódico La Razón ha publicado una noticia en la que Necsia recomienda a las pymes los servicios que pueden ayudarles a gestionar la seguridad de la información que manejan, una tarea pendiente en las pequeñas y medianas empresas españolas.

                                                      

LECCIONES PARA PYMES SOBRE CIBERSEGURIDAD

El cumplimiento legal y normativo a nivel de seguridad es su punto más débil, como asegura Necsia. 

La seguridad en la red todavía está en la lista de pendientes de las pequeñas y medianas empresas. La inversión el ciberseguridad no está entre sus prioridades, pero aún así muchas realizan grandes esfuerzos en <<ponerse las pilas>>.

Miguel Planas, socio fundador y consejero delegado de Necsia, apunta que <<la fortaleza más destacable de las pymes respecto a la ciberseguridad es su adaptación y capacidad de reacción ante un incidente, que les permite mitigar riesgos de una forma reactiva>>.  Además, la externalización de muchos de sus procesos, si estos proveedores son empresas especializadas y concienciadas en seguridad, se puede llegar a implementar un amplio conjunto de contramedidas de Seguridad de la Información. […]

Planas manifiesta que <<desde Necsia recomendamos dejarse acompañar por especialistas que aporten habilidades necesarias para proteger la información de forma práctica. Por ejemplo, mediante sesiones de Coaching en Seguridad de la Información para Directivos o Talleres Prácticos encarados a formar a los empleados en competencias específicas>>.

 

Accede al artículo completo de La Razón