Nací en Bilbao, con 10 años me trasladé con mi familia a Barcelona, la cual pienso es una de las mejores ciudades del mundo para vivir… No he cambiado mis valores principales desde mi adolescencia; respeto por las personas sin juzgarlas por sus creencias y la libertad individual como valor a defender por encima de casi todo.

Disfruto del mar y de la montaña practicando diferentes deportes. Cuando puedo me escapo con mi familia unos días por el mundo “civilizado” y por el otro, el cual en muchos aspectos para mí lo está más que éste… Una de mis pasiones es la lectura, siempre encuentro huecos para leer: psicología, sociología, historia, geopolítica… Me gustaban todas las asignaturas, posiblemente porque soy muy curioso, finalmente estudié económicas y empresariales.

En 1992, tras acabar mis estudios, trabajé durante dos años en el negocio familiar industrial. Me sirvió especialmente para descubrir algunas habilidades innatas: espíritu innovador y la capacidad para arrancar nuevos proyectos.

En 1994 entré en la corporación de automoción americana LEAR. Primero con base en Sao Paulo, codirigí la puesta en marcha y posterior consolidación de dicho grupo en Brasil y Argentina. Más tarde trabajé en desarrollo de negocio entre Detroit, Brasil y Alemania. Multinacional líder, automoción, empresa americana, Latinoamérica… una gran oportunidad para empezar una carrera profesional: experiencia extraordinaria la cual me marcó muchísimo y realmente me permitió conocerme a fondo como ejecutivo.

En 1999 quise acercarme a “casa” y entré en la multinacional belga RECTICEL en la división química para automoción, creando su filial en España: arranqué y consolidé la primera empresa e industria de dicho grupo en España. Posteriormente lideré la integración de nuevas sociedades adquiridas en España para la división de automoción. Buena época también: multinacional europea, mundo industrial pesado, otra vez starts up y desarrollo de negocio: me permitió desarrollar todo lo aprendido en la etapa anterior.

En el año 2005 el grupo estaba muy consolidado y decidí realizar un giro radical: cambiar de sector, ello me parecía un reto increíble después de 12 años en automoción. Me incorporé a DOMINION, corporación TIC del holding INSSEC/CIE donde, por un lado, desempañé labores de alta dirección en desarrollo de negocio y, por otro, lideré como ejecutivo y accionista la creación de la consultora de tecnologías de la información NEAR TECHNOLOGIES. Fue una muy buena decisión. En Junio de 2012 dejé el Grupo para dedicarme a mis proyectos y les compré su participación de NEAR TECHNOLOGIES SL.

Actualmente soy Vicepresidente Ejecutivo y accionista en NECSIA (antes NEAR TECHNOLOGIES SL), compañía fundada en 2005, especialista en servicios TI de alto valor (Seguridad de la Información, Productividad/Colaboración, Movilidad). Nuestra misión es ayudar a que las grandes empresas españolas sean más seguras, colaborativas y eficientes.

Soy Cofundador y Presidente del holding IRIS Venture Builder, el cual tiene como misión financiar la incubación y arranque, para su posterior consolidación y salida, de empresas de productos innovadores para corporaciones en los ámbitos de Ciberseguridad, Big data Analytics y Social Intelligence.

Mi principal objetivo en la vida es crecer humana y profesionalmente hasta donde pueda y, en segundo lugar, ayudar a los que me rodean. Me gusta descubrir talento y acompañarlo, crear proyectos innovadores, verlos crecer y consolidarse.